Tiroteo en Río de Janeiro, Brasil; deja 25 muertos y 5 heridos

El enfrentamiento entre agentes antidrogas y residentes de la Favela do Jacarezinho ha durado más de 7 horas y ha dejado al menos 5 heridos, entre ellos 3 policías
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:04

Al menos 25 personas murieron, entre ellas un policía, y otras cinco quedaron heridas, dos de ellas cuando se movilizaban en el metro, durante una operación policial este jueves contra una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con reportes de medios locales.

Los sospechosos intentaron escapar por los tejados cuando la policía ingresó al barrio en vehículos blindados y helicópteros sobrevolaron la zona, las balas disparadas durante el tiroteo alcanzaron un vagón de tren ligero e hirieron a dos pasajeros, dijeron autoridades brasileñas.

La televisión GloboNews mostró escenas de fuga de personas armadas a través de viviendas de esa aglomeración durante la operación, que se inició a primeras horas de la mañana. Los tiroteos hirieron a dos pasajeros del metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, indicaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

Según medios locales revelan que, la favela de Jacarezinho es considerada una base del Comando Vermelho, perteneciente a la facción narcotraficante más grande en actividad en Rio de Janiero.  El medio describe el sector como una "predominantemente plana", que está rodeada de callejones y barricadas que fueron instaladas por grupos delincuenciales, esto afecta el el acceso de vehículos blindados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR