Sputnik Light: Rusia autoriza uso de vacuna de una sola dosis

Este biológico tiene una eficacia de casi 80%, con lo que se planea impulsar una campaña de vacunación en la que se pueda abarcar una mayor cantidad de personas en menos tiempo
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:50

Durante la mañana de este jueves, Rusia registró y aprobó la vacuna de una sola dosis Sputnik Light, la cual tiene una eficacia de 79.4 %, con la que se tiene la intención de impulsar una campaña de vacunación en la que se pueda abarcar a una mayor cantidad de personas en menos tiempo.

De acuerdo con un comunicado oficial de el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el biológico provee protección en contra de todas las cepas conocidas hasta el momento de COVID-19.

Sputnik Light se desarrolló con una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos los cuales presentan una característica destable debido a su seguridad y efectividad además de no tener efectos secundarios a largo plazo.

Sin embargo, el preparado principal para inmunizar a la mayor parte de la población continúa siendo la Sputnik V, las cual está siendo utilizada en más de 60 países y su aplicación es en dos dosis.

Las autoridades de Rusia, esperan que para el mes de junio la mayoría de los países que registraron la Sputnik V  también registren la Sputnik Light

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de Forbes

MA