Sputnik Light: Este será el costo y efectividad de la vacuna rusa

La nueva vacuna Sputnik Light, tendrá un costo aproximado de 200 pesos mexicanos y será una sola dosis
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:51

Luego de creación de la nueva vacuna Sputnik-V ‘Light’ que ayudará a combatir el virus del COVID-19, algunos países como Estados Unidos y México podrán utilizar dicha vacuna que será de una sola dosis.

Pero, ¿cómo funciona la vacuna Sputnik V light y que tan efectiva será?

Para empezar, uno de los de los beneficios de esta vacuna es que solamente se requiere una dosis, lo cual facilitará el proceso de vacunación en personas y a un menor costo para los países.

Pero un punto a tratar, es la efectividad de esta vacuna, ya que se ve reducida por la aplicación de una sola dosis.

Sputnik-V 'Ligth' es casi igual que la vacuna hermana Sputnik V que está basada en el adenovirus, herramienta con la que el país ruso lleva trabajando varios años, como en la vacuna contra el ébola.

Una vez que la Sputnik V 'Light' es inyectada en el paciente, los adenovirus entran en las células y se adhieren a las proteínas que hay en las superficies. La idea es que los adenovirus terminen con la capacidad de reproducción del coronavirus, así no pueden multiplicarse dentro del cuerpo humano y los eliminaría por completo.

¿Qué tan efectiva será la vacuna?

Las autoridades han informado que la efectividad de la vacuna Sputnik V 'Ligth' es solo del 79.4%, esto la coloca entre las vacunas menos efectivas relativamente hablando.

Uno de los problemas es que al requerir una sola dosis no se puede contar con gran número de protección; de hecho, otras vacunas como la Pfizer o Moderna han comenzado a mostrar mejores resultados si se aplican tres dosis en lugar de las dos que oficialmente se necesitan.

¿Cual será el precio de la vacuna Sputnik-V ‘Light’?

La encargada de la cartera de Salud en Rusia,Tatiana Golikova, comentó a agencias internacionales que el costo de esta vacuna sería menor a los 10 dólares, esto quiere decir que en moneda mexicana serán unos 200 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM