Misteriosa enfermedad cerebral desconcierta a los médicos en Canadá

Médicos han reportado la muerte de cinco personas con esta nueva enfermedad cerebral, la cual afecta generalmente a pacientes de 54 a 59 años de edad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 22:29

Actualmente los especialistas están intentando determinar si se trata de un síndrome neurológico desconocido o una serie de dolencias no relacionadas. Sin embargo, sea cual sea el veredicto, el trastorno mental tiene desconcertados a todos los médicos canadienses.

Al parecer se trata de una nueva enfermedad, con la cual, los médicos de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick se han enfrentado. Algunas de las investigaciones han determinado que podría tratarse de una nueva enfermedad cerebral que involucra pérdida de memoria, alucinaciones y atrofia muscular.

Los médicos en Canadá se han encontrado con pacientes que muestran síntomas similares a los de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una rara condición fatal que ataca el cerebro. Pero cuando miraron más de cerca, lo que encontraron los dejó perplejos.

El 5 de marzo, reportó que el primer caso conocido fue diagnosticado en 2015. Once casos más salieron a la luz en 2018, seguidos de otros 24 pacientes en 2020. Otros siete fueron reportados en el transcurso de este año y en total, han muerto cinco personas.

Las autoridades médicas han descartado que la misteriosa enfermedad esté relacionada con priones, proteínas mal plegadas que causan dolencias neurológicas como la de Creutzfeldt-Jakob, que en el ganado provoca el llamado mal de las vacas locas.

Aunque los investigadores no han identificado la causa de la enfermedad, la Agencia de Sanidad Pública de Canadá señaló el mes pasado que podría ser una enfermedad totalmente nueva causada por algún tipo de exposición a una toxina presente en el medio ambiente.

Síntomas y padecimientos de la nueva enfermedad

Especialistas de la misma institución médica han señalado que los primeros síntomas que reportan los pacientes son dolores inexplicables en todo el cuerpo, espasmos y cambios de comportamiento que pueden confundirse con ansiedad o depresión.

Sin embargo, entre los 18 y 36 meses, comienzan a desarrollar otro tipo de padecimientos más graves, como deterioro cognitivo, atrofia muscular, babeo y bruxismo, así como alucinaciones aterradoras.

Médicos estudian la nueva enfermedad

Debido a la preocupación que ha despertado esta nueva enfermedad cerebral, los médicos se han encargado de estudiar y registrar cada uno de los casos para llegar a conclusiones que los lleven a un posible tratamiento para los afectados.

El equipo que comenzó a estudiar los casos de la nueva enfermedad ha consultado a expertos en neurología, salud ambiental, epidemiología de campo, zoonótica y toxicología para entender de mejor forma la extraña y misteriosa enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR