Venezuela: A rastras y en una colchoneta, trasladan a muerto por COVID-19

De acuerdo con una organización local, esta sería una práctica común, debido a que en muchos hospitales no se cuenta con energía eléctrica.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:45

La organización Monitor Salud Venezuela, la cual denuncia las condiciones actuales de los servicios de sanidad en Venezuela en medio de la pandemia, compartió en sus redes un video que ha indignado al país sudamericano. 

De acuerdo con las imágenes, se ve a varios trabajadores sanitarios sin protección alguna moviendo a rastras el cuerpo de una persona fallecida en una colchoneta cuesta abajo en unas escaleras en un hospital hacia la morgue 

La organización asegura que así es como se retira de los nosocomios a quienes mueren de COVID-19, pues muchas veces no funciona el suministro eléctrico, por lo que los ascensores están inservibles la mayoría del tiempo. 
 

El suceso habría ocurrido en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde actualmente hay unas 30 personas hospitalizadas por COVID-19, una quinta parte, en la unidad de cuidados intensivos. 

A estas condiciones deplorables, se suman los bajos sueldos que cobran los médicos generales en Venezuela, quienes reciben el equivalente a dos dólares mensuales, mientras que, a los especialistas, se les pagan dos dólares con 50 centavos.
 

Venezuela ante la pandemia 

El coronavirus no pudo tomar a Venezuela en un peor momento, pues la enfermedad ha abarrotado hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de este país, lo que ha agudizado las problemáticas que ya se tenían en este país. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que encontró la “cura” contra la enfermedad, un medicamento llamado cavativir, cuyas supuestas propiedades no se han logrado comprobar. 

Actualmente Venezuela atraviesa por una severa crisis económica generada por la recesión y la hiperinflación de su moneda, situaciones que se han agravado debido a la pandemia, la cual mantiene al país en jaque. 

De acuerdo con datos del New York Times, al día de hoy, en Venezuela solamente se han aplicado 250 mil vacunas contra el COVID-19, número que representa a menos del uno por ciento de la población.  
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG