¿Qué son los 'redditors' y por qué tienen una guerra con Wall Street?

La plataforma Reddit se ha convertido en un dolor de cabeza para Wall Street en la lucha de las grandes inversiones
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:01

Los foros y chats de Internet se han convertido en algo propio de los estados unidos, transformándose en una plataforma pelear con Wall Street. Es el caso del ‘agregador’ de contenidos Reddit y su subforo Wall Street Bets (apuestas de Wall Street), repleto de usuarios que le están ganando el pulso a importantes inversores.

Este chat, es en gran parte el responsable de que los mercados bursátiles estadounidenses lleven viviendo unos días locos con espectaculares subidas de cotizadas que presentan unos discutibles fundamentales.

El caso más paradigmático es el de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, que ha llegado a subir más de un 400% en lo que va de año por la presión de estos foreros.

Los usuarios del chat son en su mayoría jóvenes millennials, que se han subido al tren del trading a través de plataformas sin comisiones como Robinhood y que han cambiado considerablemente el panorama de la inversión en el último año.

En vez de formas carteras diversificadas o seguir pautas más tradicionales, van en busca de posibles 'nuevos unicornios' cuando no van directos a espolear empresas que son de su agrado pero están atenazadas por los inversores bajistas precisamente por sus malos fundamentales. En el foro es donde se da la señal de ir a por determinado valor.

Ahora los Redditors tienen como objetivo la plata, donde la semana pasada los inversionistas se organizaron para hacer volar el precio de la empresa GameStop.

Los contratos futuros de la plata saltaron más de 11% la mañana del lunes, superando los 30 dólares la onza, la mayor alza desde 2013. Esto después de que varias publicaciones en el foro con más de tres millones de miembros, llamaran a comprar plata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM