Colombia: Denuncian bloqueo de trasmisiones en vivo a través de Facebook e Instagram

Los colombianos han encontrado la manera de compartir su situación actual por medio de las redes sociales, sin embargo en los últimos días han experimentado la censura por parte de estas plataformas
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:32

Debido a las manifestaciones y protestas que se han registrado desde el mes de abril, en Colombia a causa de la reforma tributaria impuesta por el presidente Iván Duque, la situación en este país se ha visibilizado a través de los medios y sobre todo, de redes sociales, pues el abuso de poder y las represiones han causado la indignación a nivel internacional.

En medio de toda la problemática de Colombia y con las restricciones impuestas por el gobierno tanto por las protestas, como por los efectos de la pandemia del COVID-19, los ciudadanos han encontrado la manera de compartir la situación en la que viven por medio de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram en las que cuelgan fotografías y videos acompañadas de sus propios testimonios, además de transmisiones en vivo.

Censura en redes sociales

En los últimos días, varios usuarios han denunciado que el algoritmo de estas redes genera bloqueos al momento de realizar transmisiones en vivo, sobre todo en aquellas en las que se exponen los abusos y la violencia policiaca y militar durante las manifestaciones.

Esta censura representa que redes como Facebook e Instagram eliminan de la plataforma todo este tipo de contenido, evitando así que se viralicen los casos de abuso. Debido a esto, una gran cantidad de usuarios en Twitter han denunciando este hecho para protestar en contra de la libertad de expresión que se intenta erradicar en Colombia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con información de El Heraldo

MA