Bogotá vive su noche más violenta; incendian 15 puestos policiacos

"Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay 30 civiles y 16 policías heridos": expresó la alcaldesa de Bogotá.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:33

Las marchas en contra de los impuestos del gobierno de Iván Duque se ha salido de control, la noche de ayer martes los manifestantes quemaron 15 puestos policiacos en Bogotá, Colombia.

La noche de ayer terminó en numerosos enfrentamientos con la fuerza policial, lo que detonó el ataque directo a los puestos policiales llamados CAO, donde prendieron fuego a pesar de que había policías dentro.

Según reportes, la situación más compleja se vivió en la localidad de Usme, donde una turba incendió la estación policial de la Aurora, en la que había entre 10 y 15 agentes dentro que lograron escapar de las llamas.

Lo anterior, fue calificado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de "brutal".

"Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal", dijo la alcaldesa en Twitter.

De igual forma, detalló que se tuvo 30 civiles y 16 policías heridos. Ningún fallecido. Sin embargo, por literal destrucción, el Transmilenio apenas podrá operar de 6:00 am a 15:00 pm con solo 60% del sistema.

"La violencia debe parar. Debemos recuperar la deliberación serena": expuso. 

Otros centros que resultaron quemados son el de Candelaria la Nueva, en la ciudad de Bolívar y el de Engativá Pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG