Biden ofrece apoyo a México luego de derrumbe en la Línea 12 del Metro

Joe Biden extendió sus condolencias a las familias de las víctimas tras la tragedia en la Línea 12 del Metro y ofreció su apoyo al gobierno mexicano.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:14

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó sus condolencias hacia las familias de las víctimas de los hechos ocurridos el pasado lunes en la estación del Olivos, en la Línea 12 del Metro. 

El día de hoy, Biden publicó un comunicado sobre los sucesos del pasado lunes, en el que extendió el pésame a quienes perdieron a un ser querido y deseó pronta recuperación a los heridos. 

“Los Estados Unidos se unen a la gente de México en la pena de la pérdida de vidas debido al colapso de las vías en un paso elevado en la Ciudad de México. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los heridos”, se lee en el texto. 

Posteriormente, el mandatario demócrata dijo que su administración está dispuesta a ayudar al gobierno mexicano luego de la tragedia. 

“Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente relacionadas, y los Estados Unidos están listos para ayudar a México mientras se reconstruye de esta tragedia”, escribió Biden. 
 

El próximo viernes, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se reunirá de manera remota con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para tratar temas migratorios, sin embargo, cabe la posibilidad de que se hable del colapso en la Línea 12 del Metro. 

Biden felicita a México por la Batalla de Puebla

En sus redes sociales, el presidente estadounidense compartió una imagen en la que felicita a nuestro país por la Batalla de Puebla, celebración en la que se conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre las fuerzas de ocupación francesas, ocurrida el 5 de mayo de 1862.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG