Aprueban en Canadá el uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

Canadá, primer país que aprueba el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech a partir de los 12 años de edad
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:29

La mañana de este miércoles las autoridades de Canadá, aprobaron el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, con lo que se convirtió en el primer país norteamericano en autorizar el antígeno en este sector de la población.

 “Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

A través de un comunicado, el departamento de Salud de Canadá también mencionó que se realizó una revisión exhaustiva para determinar que la vacuna fuera segura y eficaz para niños de 12 años en adelante. Además, agregó que se espera que Gran Bretaña y la Unión Europea tomen la misma decisión tras revisar los mismos resultados de ensayos presentados por el fabricante.

"Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la COVID-19 cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años".

De acuerdo al comunicado, el estudio fue realizado en 2 mil 260 menores de edad entre 12 y 15 años. El grupo que recibió la inyección de placebo registró 18 casos positivos a coronavirus y ninguno del grupo que recibió la vacuna, lo que resultó en una eficacia del 100% en la prevención del coronavirus

Las vacunas han aumentado en Canadá, que espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes. Más del 34% de los canadienses han recibido al menos una dosis. De acuerdo con cifras oficiales,el país norteamericano acumula un millón 249 mil 950 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 24 mil 396 han fallecido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR