Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, externa sus condolencias por accidente del Metro

Justin Trudeau expresó que Canadá “está de pie junto a la gente de la Ciudad de México" tras el siniestro en la Línea 12
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:31

Después del fatal accidente ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 23 personas, más de 70 resultaron lesionadas y se registraron varios desaparecidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, externó sus condolencias para las familias de las víctimas.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario canadiense reiteró el apoyo de su país para el pueblo mexicano en estos momentos de tragedia. También deseó pronta recuperación a las personas que resultaron heridas.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”. escribió el ministro canadiense. 

La Embajada de Estados Unidos en México, también se sumó a las condolencias por el desplome en un tramo de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana y ofreció ayuda al Gobierno si así lo solicita.   

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos, amigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

La noche del lunes, dos vagones del metro de la Ciudad de México cayeron al vacío tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Los equipos de rescate aún trabajan para recuperar cuatro cuerpos que aún se encuentran en los vagones que cayeron tras el accidente.

AR