Evidencian en redes sociales violencia policial en marchas en Colombia

Con el hashtag #FuerzaColombia, miles de usuarios de redes sociales comparten imágenes de la represión contras las marchas en este país.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:28

Las marchas que ocurren en Colombia se han convertido en noticia en todo el mundo, sin embargo, las imágenes de represión por parte de las fuerzas del orden comienzan a hacerse virales en la red, 

Con el hashtag #FuerzaColombia, miles de usuarios en redes sociales comparten información e imágenes de represión, en la que policías colombianos hacen uso excesivo de la fuerza contra manifestantes.
 

 

Disparos, golpizas y hasta atropellamientos han llevado a cabo los uniformados contra los inconformes, de los cuales, más de una decena han fallecido a causa de las brutales agresiones. 
 

El pasado 28 de marzo, tras varias convocatorias en redes sociales, miles de ciudadanos colombianos salieron a las calles a protestar contra una reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, quien buscaba crear nuevos impuestos contra servicios básicos entre la clase media y alta del país sudamericano. 
 

Sin embargo, tras pocos días de multitudinarias protestas, Duque dio marcha atrás a la impopular propuesta, pero las manifestaciones continuaron en las calles, las cuales se convirtieron en muestras de repudio contra el abuso policial. 
 

El día de ayer, el ministro de defensa, Diego Molano, aseguró que los actos violentos que se han registrado durante las marchas son obra de grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla de ideología marxista que opera en el país desde el siglo pasado. 
 

Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de muertos, pues mientras el ombdusman de Derechos Humanos colombiano ha informado de 18 personas muertas a manos de la policía, organizaciones no gubernamentales estiman que el número podría ascender a más de 20. 

A pesar de la violenta situación, las manifestaciones no ceden, e incluso, varios líderes sindicales planean llevar a cabo otra huelga nacional el próximo jueves. 

Con información de Reuters. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG