Anonymous revela correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional de Colombia

A través de Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:43

La madrugada de este martes, el grupo de hackers Anonymous, publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.

A través de Anonymous Colombia se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

El grupo de hackers señaló al Ejército Nacional de crear "pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo". 

Tras los recientes hechos de violencia que tienen al país en alerta roja, el movimiento internacional de ciberactivistas se pronunció a través de Twitter.

"Más de 20 asesinados en menos de 48 horas perpetrados por el narco gobierno de Iván Duque y Álvaro Uribe", dice el encabezado del video que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales. 

Se trata de una grabación donde el grupo culpa al gobierno nacional de perpetrar los asesinatos a civiles en los últimos días, y acompaña con imágenes en las que se ven los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. 

"No hay razones para celebrar. El paro continúa y Anonymous Internacional se une cada vez más para apoyarlos. ¡Para tomar medidas en las últimas horas! Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, espérenos", concluye el mensaje. 

 

Además filtraron una conversación en las que se escucha al General del Ejercito Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando que habían recibido la orden del Presidente para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes. 

 

 

Duque saca militares a las calles de Colombia y atiza el malestar de las protestas 

El presidente de Colombia, Iván Duque, sacó los militares a las calles de las principales ciudades para controlar manifestaciones y disturbios que rechazan su reforma tributaria. Pero la decisión causa temor en un país golpeado por más de medio siglo de conflicto armado.

Acompañado por el comandante del ejército, anunció el sábado que usará la figura de "asistencia militar" para combatir "a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad".

Reporteros de la AFP constataron la presencia de soldados durante las manifestaciones que empezaron el miércoles en todo el país.

Para "la ciudadanía, esta medida fue recibida de manera negativa como una militarización", e incluso como una "represión", advierte Eduardo Bechara, profesor de gobierno y políticas públicas en la Universidad Externado.

Y es que tras seis décadas de un conflicto armado que persiste pese a la firma de la paz con la guerrilla FARC en 2016, los gobiernos están más acostumbrados a lidiar con la guerra en el campo que con las protestas urbanas, coinciden expertos entrevistados.

Según la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), los disturbios y manifestaciones dejan al menos 19 muertos. El ministerio de Defensa, por su parte, contabiliza más de 800 heridos y cientos de establecimientos destruidos.

El viernes, Cali fue la primera ciudad militarizada, en medio de desmanes que se dieron a la par de protestas pacíficas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el despliegue de 700 soldados en la capital del Valle del Cauca (suroeste) para enfrentar "organizaciones criminales" que orquestan los disturbios.

aarl