Alertan de peligroso reto en TikTok; más de 60 niños hospitalizados en Reino Unido

Al menos 6 0niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años por el reto de TikTok
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:56

Un nuevo reto en TikTok está poniendo en peligro la vida de jóvenes en el Reino Unido y en el mundo, el challenge implica colocarse en la lengua pequeños imanes como si fueran piercing y que son tragados accidentalmente por menores.

El reto consiste en colocarse un imán en la parte superior y otro en la inferior de la lengua, imitando tener un 'piercing'. Sin embargo, los médicos advierten que, si se ingiere más de un imán, puede afectar seriamente a la salud de una persona e incluso poner en peligro su vida, ya que las bolitas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Sin embargo, en los últimos tres años, 6O niños fueron hospitalizados por ello en un mismo hospital para una cirugía urgente, hasta que el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra emitiera una alerta a principios de este mes de mayo.

Los expertos señalan que la ingestión de más de un imán puede poner en peligro la vida y causar un daño significativo en cuestión de horas, ya que las bolas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Simon Kenny, cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en Servicio Nacional de Salud inglés, quiere que los imanes, que se venden ampliamente como juguetes creativos, sean prohibidos.

"No hay nada divertido para los niños o sus padres en la cirugía para quitar los imanes que se tragaron y se pegaron a través de diferentes partes de los intestinos, o los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas que pueden quedar".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR