Choque de barcos deja al menos 26 muertos en Bangladesh

Autoridades de Bangladesh informaron que hasta el momento al menos 26 personas han perdido la vida, luego de que registrara un choque entre dos embarcaciones y una de ellas terminara volcada
lunes, 3 de mayo de 2021 · 22:04

Autoridades de Bangladesh informaron que hasta el momento al menos 26 personas han perdido la vida, luego de que registrara un choque entre dos embarcaciones y una de ellas terminara volcada. Los hechos ocurrieron en el río Padma.

“Todas las víctimas fueron golpeadas en la cabeza. Hasta ahora hemos recuperado 26 cuerpos, incluyendo una mujer. También hemos rescatado a cinco personas heridas, entre ellas tres niños", declaró el inspector de policía Amir Hossain.

De acuerdo a la información, la lancha navegaba de manera ilegal, pues actualmente se encuentra prohibido el transporte público debido al confinamiento que establecieron las autoridades de Bangladesh desde el pasado 5 de abril como medida de protección ante el COVID-19.

Según Abdur Rahman testigo del accidente,  la proa de la embarcación de pasajeros quedó completamente destruida en la colisión y luego se hundió en el río. También explicó que las embarcaciones chocaron con un fuerte estruendo y volcaron.

"Nos apresuramos a llegar al lugar, donde encontramos la lancha cortada en dos. Cientos de aldeanos empezaron a ayudar inmediatamente en el rescate antes de que se les unieran la policía y los bomberos", relató.

Ante este suceso, las autoridades ya investigan cómo pudo haber salido tal embarcación a las aguas del río Padma durante el bloqueo.  Elementos de rescate continúan en el lugar de los hechos para recabar la información que permita conocer las causas del accidente y poder determinar si hay más personas desaparecidas.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR