Bill y Melinda Gates anuncia su divorcio luego de 27 años juntos

lunes, 3 de mayo de 2021 · 16:14

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Bill Gates anunció que después de 27 años termina su relación con su esposa Melinda Gates, señaló que luego de "pensarlo mucho trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio".

El filántropo, relató que en los últimos 27 años, "hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas". Aseguró que continuarán juntos en esta misión y trabajando juntos de la fundación, sin embargo, considera que ya no pueden crecer juntos como pareja.

Además pidió "espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".

 

 

Bill y Melinda Gates son conocidos por su trabajo en salud pública y filantropía. En 2009, trabajaron con las autoridades en China para combatir un brote de tuberculosis en el país, contribuyendo con aproximadamente US$ 33 millones a los esfuerzos de ayuda.

En 2010, la pareja comprometió hasta 10.000 millones de dólares para la investigación de vacunas en la próxima década. Ese mismo año, también comenzaron una iniciativa con Warren Buffett de Berkshire Hathaway llamada "Giving Pledge", que alienta a los multimillonarios a dar la mayor parte de su riqueza a la caridad.

Bill Gates, quien cofundó Microsoft en 1975 y es la segunda persona más rica del mundo, actualmente tiene un patrimonio neto estimado de 117.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

 

aarl