Miles protestan en varias ciudades Brasil contra Jair Bolsonaro: VIDEOS

Miles de brasileños salieron a las calles ese sábado para protestar por la gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia de COVID-19
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:47

Miles de personas inundaron este sábado las calles de las ciudades más importantes de Brasil en protesta a la gestión de la pandemia del presidente Jair Bolsonaro, la cual ha dejado cientos de miles de muertos y una profunda crisis económica. 
 

Organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanos comunes y corrientes llamaron a marchar pacíficamente el día de hoy en más de 200 ciudades de todo el país, en las demostraciones, los inconformes exigieron a Bolsonaro rapidez en la vacunación y ayudas para las personas que se quedaron sin empleo. 
 

A pesar de que las marchas fueron pacíficas, se registró represión en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde policías antimotines dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos sin causa aparente. 
 

Brasil en la pandemia 

El país sudamericano es uno de los más golpeados por el coronavirus no sólo en el continente sino en todo el mundo, pues es la segunda nación por número de muertos, con 549 mil personas fallecidas y 16 millones 400 mil casos, de acuerdo con cifras de The New York Times, sin embargo, se estima que el número podría ser mucho más alto. 

A la economía no le ha ido mucho mejor, pues los brasileños se encuentran sufriendo una crisis sin precedentes, con millones de desempleados, una recesión histórica e inflación creciendo sin control. 

De poco sirvió la política del gobierno brasileño de evitar las restricciones sanitarias, pues no sólo se extendió la pandemia, sino que muchas empresas tuvieron que cerrar, lo que ocasionó un desempleo récord del 14.7 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGGE). 

 Con información de EFE


Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG