Asesinan a agente de la Fiscalía que mató a dos manifestantes en Colombia: VIDEOS

El funcionario era parte del cuerpo de investigaciones de la Fiscalía, sin embargo, lo que llama la atención es que el elemento estaba de descanso y a pesar de ello, detonó varios disparos en contra de los manifestantes
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:41

Durante este viernes, fueron tres las personas que perdieron la vida Cali, grupo entre el cual se encuentra un funcionario que pertenece a la fiscalía, esto durante las constantes manifestaciones que continúan en Colombia sin dar tregua, debido al rechazo por parte de la ciudadanía hacia el gobierno, movimientos que se han visto reprimidos por las fuerzas policiales.

De acuerdo con la declaración de el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "Tres personas desafortunadamente han muerto (...) Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes querían pasar".

Una de las personas que perdieron la vida era funcionario del cuerpo de investigaciones de la fiscalía, sin embargo, lo que llama la atención es que el elemento estaba de descanso y a pesar de ello, detonó varios disparos en contra de los manifestantes, quitándole la vida a unos civiles.

En algunos videos que circulan en redes, se puede ver a un hombre encima de un charco de sangre, mientras a su lado se encuentra otro sosteniendo un arma mientras es acosado por manifestantes. Después, las imágenes dejan ver al agresor tirado en el suelo tras haber sufrido de linchamiento por parte de los ciudadanos furiosos. 

Estas tres muertes se agregan a la cifra de 46 decesos registrados por parte de las autoridades. Aunque a pesar de estas declaraciones, la ONG Human Rights Watch expresa contar con "denuncias creíbles" que evidencian 63 muertes, de las cuales 28 están relacionadas con la crisis.  

MA