Tras miles de años extintos, demonios de Tasmania regresan a Australia

Los demonios de Tasmania vuelven a su hábitat original luego de 3 mil años ausentes, gracias a los esfuerzos de grupos conservacionistas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:47

Hace tres mil años, los demonios de Tasmania se extinguieron en la isla principal de Australia, sin embargo, el día de ayer, se anunció que estos animales habían sido reintroducidos a su hábitat original. 

Un grupo de conservacionistas liderado por la asociación Aussie Ark, liberó el pasado martes a siete de estos marsupiales carnívoros en una reserva de 400 hectáreas localizada en Barrington Tops, al norte de Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia 

Además, se encontró que un grupo de estos animales que habían sido liberados previamente, ya tenían crías, lo que es una buena noticia para los esfuerzos de conservación del demonio de Tasmania.
 

Tras su extinción en la parte continental de Australia, estos animales se replegaron a la isla de Tasmania, localizada al sur del país, donde han prosperado desde entonces, además de que, hasta hace poco, era el único lugar donde se les podía ver en libertad. 

Los demonios de Tasmania son marsupiales, es decir, mantienen a sus crías en sus marsupios una especie de bolsas de piel, de igual manera que los famosos canguros o los tlacuaches, un animal oriundo de México. 

Estos animales son el mayor carnívoro de su tipo que existe en la actualidad y, a pesar de su reducido tamaño, es conocido por su ferocidad, así como por su cuerpo musculoso y su capacidad para cazar, aunque prefiere comer carroña. 

En caso de que este proyecto tenga éxito, se espera liberar más de ejemplares de demonio de Tasmania junto con otras especies autóctonas, las cuales se han visto amenazadas por la expansión de los humanos y por animales introducidos por estos. 

 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG