Insólita plaga de ratones amenaza con invadir ciudades de Australia: VIDEO

Los ratones se multiplicaron de una manera alarmante debido a la enorme disponibilidad de alimento producto de unas generosas cosechas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:59

Australia, el país más grande de Oceanía, está atravesando una difícil situación ambiental, pues millones de ratones han invadido las granjas del país, las cuales tuvieron que ser abandonadas por sus dueños. 

Tras un año de abundantes lluvias y de generosas cosechas, una horda de ratones atraídas por las enormes cantidades de alimento llegaron a las granjas australianas, expulsando a sus habitantes. 
 

Los granjeros estiman que a pesar de que se comience una campaña de erradicación cuanto antes, es posible que sea demasiado tarde, por lo que estos animales podrían extenderse hacia las populosas ciudades australianas. 

Imágenes de la plaga de ratones inundando granjas se han vuelto virales, pues una situación de este tipo no se vivía desde hacía varios años.
 

Australia, caldo de cultivo para plagas 

Esta no es la primera vez que el país austral sufre de plagas de este tipo, pues han sido diversas las ocasiones en su historia que ha florecido la fauna nociva en el ecosistema de la isla. 

Justo en este año, se reportó una sobrepoblación de arañas venenosas, las cuales salieron de sus refugios para asentarse en los hogares, debido a las lluvias torrenciales y posteriores inundaciones que afectaron a Australia. 

Sin embargo, las plagas vienen desde mucho antes, exactamente, desde los primeros años de la colonización de este país, cuando los europeos introdujeron conejos salvajes para cazarlos, los cuales en poco menos de dos siglos se volvieron una plaga incontrolable. 

Los conejos fueron exterminados en 1950 con un virus, sin embargo, los sobrevivientes lograron adaptarse, por lo que la amenaza de plaga de estos roedores sigue latente, lo que podría generar millones de dólares en pérdidas para los agricultores. 

 Con información de Reuters.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG