G7 exige liberación de Román Protasévich, periodista detenido por Bielorrusia

El periodista Román Protasévich fue detenido luego de que Biolorrusia pidiera el aterrizaje de un avión en Minsk
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:43

A unos días de haber desviado un avión para detener a un periodista Román Protasévich, opositor a Bielorrusia, los ministros de Relaciones Exteriores del G7 exigieron su "liberación inmediata e incondicional", así como la de otros periodistas y presos políticos del país.

Los jefes de las diplomacias de las siete mayores economías y de la Unión Europea denunciaron la "puesta en peligro de la seguridad de los pasajeros y de la tripulación" del vuelo entre Grecia y Lituania que el domingo fue desviado a Minsk con una falsa alerta de bomba para detener a Protasévich.

Este desvío representa "una grave violación de las normas que rigen la aviación civil", afirmaron los ministros al tiempo que denunciaron un "grave ataque a la libertad de prensa".

"Redoblaremos nuestros esfuerzos, incluida la imposición de nuevas sanciones para que las autoridades bielorrusas rindan cuentas", aseguraron.

"Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para que el régimen" del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, "rinda cuentas", subrayó en Twitter el ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG