Tiroteo en California, EU, deja varios muertos; el atacante fue abatido

Varias personas murieron y otras resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un patio de trenes ligeros en San José, en California
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:27

La mañana de este miercoles, se registró un fuerte tiroteo en las instalaciones de tren ligero de San José California, Estados Unidos, el cual, dejó como saldo múltiples fallecidos y varias personas heridas de acuerdo con los primeros reportes de la policía.

Se sabe que el desafortunado evento ocurrió pocos minutos antes de que el reloj marcara las 7:00 de la mañana, hora local, dentro de las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, las cuales se encuentran al sur de la Bahía de San Francisco en California, cerca del aeropuerto de la ciudad de San José.

Russell Davis, portavoz del sheriff del condado de Santa Clara, dijo que, de momento, no puede especificar el número de muertos y heridos. "No puedo confirmar el número exacto, pero les diré que son múltiples lesiones y múltiples muertes en este caso", comentó. Asimismo, confirmó la muerte del sospechoso.

Por su parte, el  alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que el atacante en un patio de trenes ligeros de transporte “ya no es una amenaza”. Más tarde publicó que sus corazones están dolidos por las familias de aquellos que perdieron la vida “en este horrible tiroteo”.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible”, dice el tuit.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

AR