Incendian Palacio de Justicia tras enfrentamientos en Colombia: VIDEOS

El Palacio de Justicia de Tuluá, Colombia, ardió en llamas durante una jornada de protestas protagonizada por bloqueos y violencia
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:08

El Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá, en el suroeste de Colombia, fue incendiado la noche del martes, después de una jornada de protestas que acabaron en fuertes disturbios y violencia. Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas han arrasado buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial de esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional.

"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", consideró el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, quien condenó el ataque.

Se desconoce aún quién o quiénes están detrás del incendio que el Cuerpo de Bomberos intenta apagar, aunque su llegada fue dificultada por la situación de descontrol que reina en la zona y por un grupo de gente que, entre arengas y con el rostro cubierto, se encontraba en las inmediaciones del Palacio.

El fuego arrasó con casi toda la estructura del Palacio de Justicia de Tuluá, ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional y epicentro de las manifestaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque.

Tuluá vivió momentos muy tensos con enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos de manifestantes, en una nueva jornada de las protestas que se suceden en todo el país desde el 28 de abril y que dejan 43 muertes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR