Iluminan la Torre Eiffel con hidrógeno renovable: VIDEO

La noche del martes se iluminó la Torre Eiffel con electricidad producida con hidrógeno renovable por primer vez en su historia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:05

La torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos de la “ciudad luz”, ha sido iluminada con hidrógeno libre de carbono con la finalidad de sensibilizar acerca de la necesidad de una transición ecológica que sea basada en energías renovables.

Esta acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.

Un generador de energía que usaba el mismo tipo de batería de combustible de hidrógeno instalado en automóviles, produjo la electricidad para iluminar la torre. El generador con una potencia máxima de unos 100 kilovatios solo emite vapor de agua.

A través de un comunicado, Pierre Rabadan, teniente de alcalde a cargo del Deporte, señaló que los Juegos Olímpicos de 2024 serán un “horizonte” para el desarrollo de hidrógeno renovable, y reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.

El espectáculo lumínico, que tuvo lugar este martes, reflejó en la estructura de esta torre de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR