Antony Blinken anuncia apoyo de 360 mdd a Palestina tras conflicto con Israel

El secretario de Estados Unidos Antony Blinken llegó a Medio Oriente para mediar en el conflicto que existe entre Israel y Palestina
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:32

Este miércoles arribó el secretario de Estados Unidos Antony Blinken a Egipto, con el objetivo de poner fin al conflicto en Medio Oriente entre Israel y Palestina, al ser un país clave para acallar las armas en Gaza.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense compartió su reunió con el presidente israelí Rivlin previo a su viaje a Egipto, a quien le dijo:

“Gracias por sus esfuerzos para promover la coexistencia, la tolerancia y la paz entre todos los ciudadanos de Israel. El presidente Biden espera poder darle la bienvenida a Washington”.

Detalló que Estados Unidos está proporcionando más de 360 millones de dólares de apoyo urgente para el pueblo palestino y se comprometió  a impulsar a la comunidad internacional para que proporcione más ayuda para los esfuerzos humanitarios y de desarrollo.

Por último, Antony Blinken agradeció a sus anfitriones israelí y palestino por nuestras constructivas discusiones.

“Nuestra intensa diplomacia continúa construyendo un futuro en el que palestinos e israelíes disfruten de medidas iguales de seguridad, libertad, prosperidad y democracia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG