Terroristas de Sendero Luminoso asesinan a 18 personas en Perú; dos eran niños

Un grupo de terroristas de Sendero Luminoso asesinaron al menos a 18 personas que se encontraban al interior de un bar de Vraem, dos eran niños
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:48

Un grupo de terroristas de Sendero Luminoso asesinaron al menos a 18 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo , en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El aparatoso evento está siendo investigado aunque la autoría de este ataque está relacionada solamente con los terroristas de Sendero Luminoso, por los volantes que fueron encontrados junto a los cadáveres, entre los que están niños.

La información fue confirmada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a las que accedió El Comercio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Asimismo, en una entrevista, Leonidas Casas, juez de paz del distrito de San Miguel del Ene, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar de esta masacre contó que viajó a Pichari para solicitar ayuda porque en ese lugar no hay presencia policial ni militar.

Entre los volantes se puede leer los escritos “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

El General César Cervantes, comandante General de la PNP indicó que se tratan de 2 menores, 6 mujeres y 10 varones quienes fueron asesinados el último domingo 23 de mayo en horas de la noche.

De igual manera  señaló que un grupo de la Dircote está en camino al lugar para examinar la zona y determinar si este es el número total de fallecidos o si habrían más.

RM