Así fue la extraña tormenta de arena en Rusia: VIDEO

Se estima que la fuerte tormenta de arena ocurrida el día de ayer en una ciudad de Rusia, pudo haber alcanzado velocidades de hasta 72 km/h.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:52

El día de ayer, una fuerte tormenta de arena “devoró” en cosa de minutos la ciudad rusa de Astracán, un fenómeno nunca antes visto por los sorprendidos habitantes de la urbe, ubicada al sur de Rusia

No es la península arábiga ni algún país africano, sino Rusia, donde este miércoles, una tormenta de arena apareció de la nada y barrió con todo a su pasó, árboles, anuncios y cables del servicio eléctrico resultaron dañados. 
 

La tormenta dejó a cerca de 4 mil personas sin energía eléctrica, además de que dos personas resultaron heridas, una de ellas, un menor de edad, quien tuvo que ser internado en cuidados intensivos. 
 

La ocurrencia de este fenómeno es algo extremadamente raro en la región y se estima que la tormenta de ayer pudo haber alcanzado velocidades de más de 72 kilómetros por hora. 
 

 
¿Qué son las tormentas de arena? 

Las tormentas de arena son un fenómeno natural que ocurre cuando fuertes ráfagas de viento recogen arena de los suelos, lo que causa inmensas nubes de polvo que viajan a enormes velocidades, mismas que pueden derribar árboles o mobiliario urbano. 

Sin embargo, uno de los mayores riesgos es para la salud humana, pues con una exposición prolongada, una persona puede presentar diferentes enfermedades respiratorias y hasta cardiovasculares

Esto se debe a las partículas que entran al cuerpo humano a través de la boca la nariz y que causan diferentes trastornos, como asma, neumonía y silicosis, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU estima que cada año mueren 400 mil personas de amanera indirecta causa de las tormentas de arena. 

Las tormentas de arena suelen ocurrir casi exclusivamente en una franja delimitada por países africanos, sin embargo, también sucede en partes de arabia, América del Sur, el norte de la India, Mongolia y Rusia. 


Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG