Gobierno de Belice aprueba reapertura de fronteras para turistas extranjeros

La oficina de prensa del gobierno beliceño, informó que las fronteras se abrirán el 31 de mayo para los turistas extranjeros que deseen visitar Belice únicamente con fines recreativos y vacacionales
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:39

El gobierno de Belice aprobó hoy, la reapertura parcial de los puntos fronterizos terrestres y marítimos para recibir turistas extranjeros: en la frontera norte de Santa Elena (México), de Benque Viejo del Carmen (Guatemala), de San Pedro y Punta Gorda, para el 31 de mayo de 2021.

La oficina de prensa del gobierno beliceño, informó que las fronteras se abrirán el 31 de mayo para los turistas extranjeros que deseen visitar Belice únicamente con fines recreativos y vacacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe destacar, que el 21 de marzo de 2020 la frontera México-Belice fue cerrada, al igual que la Zona Libre por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El gobierno de Belice anunció el cierre temporal de su frontera con México como medida de prevención ante la contingencia sanitaria COVID-19, lo cual disminuyó la afluencia de turistas beliceños en la capital del estado.

Sin embargo, 1 de febrero 2021 la Zona Libre de Belice reabrió sus puertas a los mexicanos luego de 10 meses de estar cerrada como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Aunque la aduana de Belice permaneció cerrada y con este anuncio se abrirá el 31 de mayo de 2021.

MA