Hombre con COVID-19 vivió 11 días en un árbol para no contagiar a su familia

Tras ser afectado por el coronavirus, un joven vivió en un árbol para cuidar a sus padres del contagio en la India.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:19

Con una cama hecha de palos de bambú y un sistema de poleas para poder recibir su comida , Shiva un joven de 18 años vivió durante 11 días en un árbol para no contagiar a su familia de COVID-19. 

Tras haber dado positivo desde el 4 de mayo, el ingenioso chico quien es un estudiante que regresó de la ciudad de Hyderabad -capital estado Telangana- a Kothanandikonda, India, aldea de donde es originario, decidió aislarse en un árbol ubicado en su casa, debido a que su familia es de otros cuatro integrantes, el joven aseguró que “no puedo permitir que nadie se vea afectado por mi culpa”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

En ese tiempo ubicado en el árbol,la familia de Shiva le facilitó su comida y otros elementos que necesitara a través de un sistema de poleas que el propio joven creó para evitar el  menor contacto con ellos. Si necesita ir al baño, va al campo.

“Aquí no había ningún centro de aislamiento. Hace dos días convirtieron el albergue en un centro. Hasta entonces no teníamos nada y no sé si hay centros de este tipo en otros pueblos, no lo creo. ¿Qué más puedo hacer?”, dijo Shiva al medio The Print, quien lo entrevistó el pasado 15 de mayo.

Durante la entrevista a Shiva, otros residentes de la localidad se acercaron para ver qué sucedía, por lo que la noticia siguió expandiéndose, logrando atraer la atención de la policía, por lo que se trasladó al joven al centro de aislamiento creado hacía un par de días antes.

Luego de haber aplicado tan astuta idea y ser consciente de las consecuencias que contrae esta enfermedad con los más vulnerables Shiva logró regresar a su casa junto a sus padres y hermanos, sin duda alguna este joven además de volverse viral se convirtió en todo un héroe para su familia.

Debido al aumento de casos de COVID-19 en zonas rurales de Telangana, India, el gobierno decidió convertir un albergue de tribus en un centro de aislamiento el pasado 13 de mayo.

JCL