Bombardeo en la ciudad de Gaza deja 33 muertos, entre ellos ocho niños

Aviones bombardearon a la ciudad de Gaza dejando a 33 personas muertas en la mañana de este domingo
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:40

Múltiples ataques aéreos recibió la ciudad de Gaza esta mañana, cuando destruyeron tres edificios, dejando al menos a 33 personas muertas la mañana de este domingo, este ha sido el bombardeo más letal desde que estallaron los intensos combates entre Israel y los gobernantes militantes de Hamas del territorio hace casi una semana.

El Ministerio de Salud de Gaza reporto que 12 mujeres y ocho niños estaban entre los muertos y otras 50 personas resultaron muy heridas en el ataque.

Horas antes el Ejército israelí destruyó la casa del principal líder de Hamas de Gaza, Yahiyeh Sinwar, en un ataque por separado en la ciudad sureña de Jan Yunis. Fue el tercer ataque de este tipo en los últimos dos días contra las casas de los principales líderes de Hamas.

Israel parece haber intensificado los bombardeos en los últimos días para infligir el mayor daño posible a Hamas mientras los mediadores internacionales intentan negociar un alto el fuego. Pero apuntar a los líderes del grupo podría obstaculizar esos esfuerzos. Un diplomático estadounidense se encuentra en la región para tratar de reducir las tensiones y el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo.

El último estallido de violencia comenzó en el oriente de Jerusalén el mes pasado, cuando los palestinos protestaron y se enfrentaron a la policía israelí por sus acciones estrictas durante el ramadán, el mes sagrado musulmán, y la amenaza de desalojo de decenas de familias palestinas por parte de colonos judíos. Un punto focal de los enfrentamientos fue la Mezquita Al-Aqsa, un sitio venerado tanto por musulmanes como por judíos. Hamas disparó cohetes hacia Jerusalén el lunes pasado, lo que provocó el asalto israelí a Gaza.

RM