Ataque con cohetes provoca evacuación de una playa en Israel: VIDEOS

Los ataques de Hamas contra territorio israelí aumentan día con día y en esta ocasión, los cohetes amenazaron con caer en una playa en Tel Aviv.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:29

El conflicto entre Israel y Hamas ha escalado en las últimas fechas, por lo que el grupo islamista ha incrementado los ataques con cohetes a territorio israelí, los cuales han quedado documentados en videos que circulan en redes sociales. 

Uno de estos, muestra el momento exacto en el que bañistas que se encuentran en la playa huyen despavoridos ante un inminente ataque con cohetes anunciado por el sonido de las sirenas. 
 

Los hechos ocurrieron en la costa de Tel Aviv, ciudad capital de Israel, una de las tantas urbes del país que actualmente se encuentran bajo ataque. 
 

¿Misiles o cohetes? 

Actualmente hay mucha confusión respecto al conflicto entre Hamas e Israel, pues en muchos medios se informa que el grupo armado realiza “ataques con misiles”, sin embargo, esto no es del todo cierto. 

Un misil, es un proyectil dirigido hacia un objetivo específico, es decir, utiliza tecnología de punta que es capaz de evadir muchos sistemas de protección, incluido el famoso Domo de Hierro, sistema de defensa que Israel utiliza para evitar ataques a distancia.

Los misiles son extremadamente caros, llegando a costar varios millones de dólares por unidad, además de que (en teoría) solamente ejércitos regulares pueden adquirir algunos.

Por otra parte, un cohete es un proyectil autopropulsado con una trayectoria definida, sin capacidad de cambiar de rumbo, por lo que el impacto de este artefacto podría ser en cualquier parte, desde una base militar, hasta zonas residenciales. 

En los últimos días, el fuego cruzado entre ambos bandos se ha recrudecido debido al aumento de cohetes lanzados por Hamas, por lo que Israel ha derribado objetivos en territorio palestino, como una torre donde la agencia de noticias AP tenía oficinas. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG