Mujer termina con la pierna amputada tras infectarse de meningitis en un jacuzzi

Lauren Briggs, una joven inglesa 25 años de edad, perdió su pierna derecha y los dedos de los pies de la pierna izquierda luego de meterse a bañar a un jacuzzi y se infectara de meningitis.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:28

'Una bacteria puede cambiar tu vida en pocas horas'. Este es el comienzo de la historia de Lauren Briggs, una joven inglesa 25 años de edad, que perdió su pierna derecha y los dedos de los pies de la pierna izquierda luego de meterse a bañar a un jacuzzi y se infectara de meningitis.

De acuerdo con información de  medios locales, Lauren después de bañarse en el jacuzzi se despertó en la casa de una amiga y no podía respirar luego de pasar una noche de diversión. Esto ocurrió el pasado mes de enero en Essex, Inglaterra.

Tras sentirse mal, la mujer fue traslada de emergencia a un hospital en donde le diagnosticaron septicemia meningocócica, pese a que los médicos lucharon por la salud de la joven se vieron obligados a amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla y los dedos de los pies de la pierna derecha.

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. La hinchazón de la enfermedad generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

La mayoría de los casos de meningitis en los Estados Unidos son causados por una infección viral, pero las infecciones bacterianas, parasitarias y micóticas son otras posibles causas. En algunos casos, la meningitis mejora sin tratamiento en algunas semanas. Otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR