India: Investigan extraña muerte de 18 elefantes asiáticos (FOTOS)

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta detrás de la muerte de los elefantes, por lo que se realizará una autopsia a los cuerpos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:43

Autoridades indias han reportado la muerte de 18 elefantes asiáticos silvestres, los cuales se encontraban en el interior de una reserva natural ubicada en una remota parte al noroeste del país. 

El jueves pasado, la guardia forestal de la reserva del bosque de Kondali, en el estado de Assam, reportó el hallazgo de 18 elefantes muertos en una colina, 14 en la cima y 4 en el fondo. 

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta detrás de la muerte de estos animales, aunque las autoridades de la zona barajan la posibilidad de que hayan muerto por la caída de un rayo. 

Soumyadeep Datta, un prominente ecologista local, descarta esta hipótesis, basado en las imágenes compartidas en redes sociales, por lo que supone que las muertes de los elefantes fueron causadas de manera deliberada con veneno

Sin embargo, los resultados de la autopsia serán los que revelarán la muerte detrás de los elefantes asiáticos, una especie amenazada que tiene su hogar en las selvas del continente asiático. 

 

A pesar de que los elefantes asiáticos son una especie protegida, frecuentemente son cazados o envenenados por los locales quienes han invadido su hábitat, lo que ha generado que estos animales destruyan sus cosechas e incluso se han dado casos de muertes humanas. 
 

Sin embargo, la relación con los humanos no es del todo mala, pues pobladores de las cercanías han dejado ofrendas en los cuerpos de los elefantes, los cuales también son venerados.
 

Con información de AFP 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG