Conoce a Pedro 'El Grande', el barco nuclear más grande del mundo

La armada de la federación rusa creo cruceros nucleares, estos cruceros se clasificaron como parte de la clase Kirov, se produjeron unos cuantos entre ellos Pedro el Grande.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:34

El barco Pedro el Grande es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Clase Kirov. Se inició su construcción en 1986 y fue botado en 1996. Es un crucero lanzamisiles pesado, relativamente nuevo en el inventario de la Fuerza Naval de Rusia.

Pedro el Grande, es el crucero lanzamisiles pesado de guerra más grande fabricado por los rusos, operado por una tripulación de más de 700 personas y con capacidad para alojar a varios helicópteros. El barco mide más de 250 metros de eslora y en su interior posee un intrincado laberinto de 49 pasillos, cuya extensión total equivale a unos 20 kilómetros.

El crucero dispone de varios avanzados sistemas de radares, entre ellos el MR 800 flag, capaz de detectar a toda clase de amenazas a cientos de kilómetros. Cuenta con una veintena de instalaciones de lanzamiento de misiles antibuque Granit, sistemas de defensa antimisiles S-300 y sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal y Kórtik, entre otros, con capacidad para atacar blancos en mar, tierra o aire.

Desde el comienzo de su viaje inaugural, salieron a la luz una serie de problemas. El más grave de ellos fue la ruptura de una tubería de vapor debida a una soldura defectuosa. Cuatro marineros murieron en este incidente. Inicialmente, este crucero fue bautizado inicialmente 'Youri Andropov', nombre del ex secretario general del Partido Comunista soviético.

El crucero participo en una actividad de ejercicio como el blanco de un submarino, este buque estaba presentando maniobras evasivas pero el submarino tuvo problemas de comunicación y hubo una detonación de un torpedo que causo la muerte de la tripulación del mismo, El crucero Piotr Velikiy custodió la zona donde cayó el submarino hasta que concluyeron las labores de rescate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de