SpaceX y Google se unen para desarrollar un servicio de internet por satélite

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:07

SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció el jueves que se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet. 

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 

"La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan", dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

"Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo", agregó. 

Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, dijo que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener "un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando".

SpaceX y Google esperan que esta nueva oferta esté disponible en la segunda mitad de 2021. 

La compañía de Elon Musk está esperando la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares a través de su red de más de 1.500 satélites Starlink.

 

aarl