India instala una red en el rio Ganges para recuperar cadáveres lanzados al agua

El hallazgo de 71 cadáveres encendió las alarmas en India, que atraviesa una grave crisis sanitaria por el Covid-19. Buscan rescatar los cuerpos el río Ganges
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 15:15

La crisis sanitaria en India pasa por sus peores momentos. Las autoridades del norte de India informaron que habían tendido una red a través del río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres varados, presuntamente víctimas del COVID-19.

Unos 70 cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Ganges entre la sospecha de que podría tratarse de víctimas de coronavirus en medio de una devastadora segunda ola que ha colapsado hospitales y crematorios.

"El incidente de los cadáveres encontrados frotando en el Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación", afirmó en Twitter el ministro indio de Recursos Hídricos, Gajendra Singh Shekhawat.

De acuerdo con las autoridades locales, las autopsias revelaron que los difuntos habían muerto desde hacía cuatro o cinco días, los cuerpos podrían haber sido abandonados en el río, sagrado para los hindúes, por sus familiares que no podían comprar madera para las cremaciones tradicionales o por falta de espacio en los crematorios sumergidos por el número de muertes debidas al COVID-19

El país asiático se mantiene en el epicentro global de la pandemia sin atisbar un pico de infecciones, y este martes registró 329 mil 942 nuevos casos en 24 horas. La virulencia de esta segunda ola del coronavirus ha provocado un colapso sanitario en la India, así como una escasez de oxígeno de uso médico y camas de cuidados intensivos en estados como Nueva Delhi o el occidental Maharashtra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR