Responde Hamas ataque de Israel, lanza cohetes sobre Tel Aviv: VIDEOS

El grupo armado islamista Hamas respondió a los recientes ataques de Israel en los territorios palestinos con poderosos cohetes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:05

Los enfrentamientos entre el ejército israelí y militantes de Hamas continúan escalando, debido a las hostilidades que se han registrado en días pasados que han dejado como saldo más de 30 muertos, de acuerdo con medios locales. 

El grupo armado que se autodenomina a sí mismo en pro de la creación de un Estado palestino, ha intensificado sus ataques con cohetes en diversas partes de Israel, los cuales han sido grabados por personas de ambos bandos atrapadas en medio del conflicto. 
 

Debido a la respuesta tras los bombardeos perpetrados por los militares israelís, varios civiles han sido evacuados a zonas seguras, para evitar heridos o muertos por los bombardeos de Hamas
 

Desde hace varias décadas, la organización considerada como terrorista por varios países, ha abandonado la lucha frontal y se ha enfocado a los ataques con cohetes en asentamientos ilegales de colonos israelíes.  
 

Domo de Hierro, ¿protección d de Israel? 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han hecho gala de su superioridad armamentística en múltiples ocasiones, sistemas de alta tecnología que aparentemente protegen a este país de agresiones externas, tal es el caso del llamado Domo de Hierro, un sistema diseñado para interceptar cohetes que entren a espacio aéreo israelí. 
 

Sin embargo, el sistema no es infalible, por lo que varios de estos proyectiles disparados por el grupo armado Hamas han logrado burlar el Domo de Hierro e impactar en diferentes áreas de Israel, una de estas, en la ciudad de Tel Aviv, ciudad capital. 
 

Desde hace varios días, las tensiones entre Israel y los territorios palestinos han escalado desde que, en Jerusalén, la policía reprimió violentamente a varios fieles musulmanes mientras oraban en la mezquita de Al-Aqsa. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG