Bombardean Torre Hanadi en la Franja de Gaza: VIDEO

El edificio de 12 pisos, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:51

Un ataque aéreo israelí derrumbó un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás, informaron reporteros de AFP.

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, según se constató. En las últimas horas se han reportado 26 palestinos que muertos hasta en la actual escalada de violencia con Israel, quienes fueron enterrados en la Franja de Gaza.

Hay nueve de las víctimas mortales eran niños y, mientras que desde el Ministerio de Sanidad gazatí responsabilizan a Israel por todas ellas, testigos en el enclave apuntan a que alrededor de una decena de las muertes se debieron al lanzamiento fallido de dos cohetes desde Gaza que cayeron en viviendas familiares. 

 

 

Jerusalén Este ha sido durante las últimas semanas epicentro de un nuevo repunte de las tensiones entre las autoridades israelíes y palestinas de cara a la celebración de unas legislativas convocadas para el 22 de mayo, después de que el Gobierno de Israel impidiera la celebración de actos de campaña y la votación en esta zona de la ciudad.

 

La Autoridad Palestina, que exigía que Israel permitiera la votación, se negó a seguir adelante con unas elecciones en las que no participaran los residentes de la que considera como la capital de su futuro Estado independiente, en línea con las resoluciones internacionales, por lo que anunció un aplazamiento de los comicios, que iban a ser los primeros en cerca de 15 años.

 

aarl