Médicos advierten de peligroso juego de beber tapas de botella

El juego consiste en aventar una tapa de botella a la cerveza de otra persona, quien deberá beber el líquido con todo y corcholata metálica.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 08:31

El Centro Médico Universitario de Groninga, en Países Bajos, ha advertido de nuevo juego para beber popular entre los jóvenes, el cual puede terminar con un ingreso al hospital y en un mal rato. 

Los juegos de fiesta son regularmente inofensivos, como jugar ping pong con vasos de cerveza, sin embargo, los jóvenes de Países Bajos han inventado el suyo propio, el cual consiste en arrojar tapas de botella a la bebida de otro, quien tendrá que beber el vaso entero. 

¿Cuál es el problema con esto? Pues que el reto incluye beber el vaso con todo y tapa metálica, lo que ha causado que médicos universitarios de la ciudad de Groninga hayan hecho un llamado a parar el juego, debido a que los distintos ingresos al hospital que han registrado en las últimas semanas, 

Los galenos advierten que el problema del juego radica en que las tapas son grandes y con bordes afilados, lo que puede dañar el tejido del esófago y estómago, además de que se requiere de un procedimiento en el que se utiliza un instrumento llamado gastroscopio, el que se debe introducir por la boca para retirar la tapa de la botella. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

JMCG