Pfizer pide autorización en EU para usar vacuna contra el COVID-19 en adolescentes

Se pretende que se expanda el uso de emergencia de la vacuna a los jóvenes de entre 12 y 15 años. La petición se hizo ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:05

Pfizer y BioNTech pidieron este viernes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorización de emergencia para usar su vacuna contra el COVID-19 en niños de entre 12 y 15 años. Ello luego de que anunciaran hace unos días que la misma resultó 100% efectiva en adolescentes en ese rango de edad.

A finales de marzo la asociación publicó los resultados de sus estudios realizados en 2 mil 260 adolescentes que mostraron una respuesta inmune robusta tras la administración del compuesto. La vacuna fue bien tolerada y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados en los jóvenes, indicaron Pfizer y BioNTech.

La vacuna contra el COVID-19 Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos. La FDA autorizó administrarla el 11 de diciembre del año pasado y, horas después, comenzó un masivo proceso de distribución en el que los ancianos y trabajadores de la primera línea de batalla tuvieron la prioridad.

Hasta el momento, al menos 90.3 millones de personas han recibido una dosis de esta vacuna en Estados Unidos, de acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En la frenética carrera por inmunizar a la mayor cantidad posible de personas elegibles, el país ha administrado al menos una dosis a cerca del 33% de su población.

AR