Felipe de Edimburgo: Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, lamenta su muerte

La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo es dio a conocer a nivel internacional a través de la cuenta oficial de Twitter de la familia real
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:57

Tras el anuncio de la muerte de Felipe de Edimburgo, Príncipe Consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, dado esta mañana, el primer ministro del país, Boris Johnson expresó sus condolencias a la familia real británica.

Johnson envió su mensaje a través de los medios de comunicación, reunidos en la residencia oficial del primer ministro en Downing Street; destacó el trabajo del príncipe Felipe diciendo que 'se ganó el afecto de generaciones en el Reino Unido, en las mancomunidades y alrededor del mundo'.

'Como el buen conductor que era, (el príncipe Felipe de Edimburgo) ayudó a dirigir la familia real y la monarquía para ser una institución vitalmente indiscutible para el balance y la felicidad de nuestra vida nacional', indicó Johnson en su mensaje.

El primer ministro inglés recordó la pasión que el duque de Edimburgo tenía hacia el medio ambiente y su esquema de premiaciones que inició en 1956 para galardonar a niños y jóvenes por desarrollo personal y participación comunitaria en apoyo a la naturaleza y las comunidades vulnerables.

'Se recuerda al príncipe por todo el apoyo que brindo a su esposa, la reina Isabel II de Inglaterra, pues se mantuvo junto a ella en sus años de reinado; hemos perdido no sólo a una amada y respetada figura pública, sino que también partió un esposo devoto, y un amoroso y orgulloso padre, abuelo y en años recientes, bisabuelo', recalcó Boris Johnson este viernes.

Finalizó remarcando el ofrecimiento de las condolencias de la nación inglesa a la reina Isabel II, que ha quedado viuda a los 95 años de edad, y a la familia real.

Así mismo, dejó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de CCN UK

CG