El día en que el Príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II estuvieron en la CDMX

Del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975, el Príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II visitaron por vez primera México
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:18

Cabe recordar que el día 24 de febrero de 1975, la Reina Isabel II de Reino Unido y su esposo el Príncipe Felipe duque de Edimburgo, arribaron en tierras mexicanas marcando un suceso histórico, por lo que fue la primera vez que una monarca británica visitaba la Ciudad de México,  

Se dice que aquel día, desembarcaron el yate real Britannia en Cozumel, Quintana Roo, y rápidamente un avión los trasladó a la Ciudad de México. Una vez que aterrizó el avión en el aeropuerto de la capital, el entonces presidente de México, Luis Echeverría , su esposa María Esther Zuno recibieron a la reina Isabel y al príncipe Felipe, que después fueron llevados al Zócalo para darles una gran bienvenida.

Cuando los reyes llegaron a la Ciudad de México, pudieron apreciar un enorme mosaico interactivo hecho con flores de colores y presentaciones de mujeres vestidas con trajes típicos para darles la bienvenida, en las calles del Centro Histórico se vivió una verdadera fiesta.

Luego de su recorrido de 45 minutos  por la ciudad, la reina Isabel sostuvo una charla cordial con los periodistas que cubrirían su visita. A todos los saludó de mano, cuando se presentó ante ellos en un salón del hotel Camino Real, donde se hospedó. Así cerró su primera noche con una enorme cena en su honor en Palacio Nacional con secretarios de estado y gobernadores.

El segundo día, la pareja real visitó el lienzo charro del Pedregal de San Ángel y comieron platillos típicos en casa del presidente en San Jerónimo. Esa misma noche, la reina ofreció una cena en la embajada británica. Al siguiente día, Isabel y Felipe emprendieron una gira por Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y salió de Veracruz. La reina regresó a Acapulco en 1983.

AR