Niño migrante llora después de ser abandonado en la frontera

Un oficial de la patrulla fronteriza encontró en el camino a un niño que le reportó haber sido abandonado
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:35

En redes sociales se volvió viral el video de un niño migrante de aproximadamente 10 años de edad que fue abandonado en el desierto, tras pasar la frontera de México y Estados Unidos. El menor fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza que le hace una serie de preguntas.

El pequeño llorando le pide ayuda al oficial y asegura estar perdido luego de que su grupo lo abandonara en el camino. El menor no venía con sus padres y desesperado estaba buscando a la Patrulla Fronteriza con miedo a que le fuera a pasar algo.

Medios locales aseguran que el menor captado en el video es originario de Nicaragua. Fue encontrado caminando solo por una calle rural de caliche cerca de La Grulla. Estaba perturbado y llorando luego de levantarse y darse cuenta que fue abandonado por el grupo de migrantes con el que estaba viajando.

El agente que lo encontró lo llevó a una instalación de la Patrulla Fronteriza donde le dieron comida y le hicieron una revisión médica. Según CBP, el niño será trasladado a la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez en menos de dos semanas que se viralizan imágenes de los peligros que atraviesan niños migrantes, luego de que se publicaran imágenes de dos niñas que fueron lanzadas sobre el muro que divide la frontera de Estados Unidos y México por polleros.

AR