Reino Unido reporta 7 fallecidos luego de recibir vacuna anticovid de AstraZeneca

A pesar de estos casos, las autoridades sanitarias de Reino Unido consideras que la vacuna tiene más ventajas que riesgos, por lo que se seguirá aplicando.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:04

Autoridades sanitarias de Reino Unido han reportado 30 casos de personas que han sufrido trombosis, luego de que recibieran la vacuna anticovid de AstraZeneca, de las cuales, siete han fallecido. 

La Agencia Reguladora de Productos de la Salud y Medicinas de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), anunció este viernes en un comunicado treinta casos de coágulos sanguíneos en pacientes que recibieron la vacuna desarrollada por AstraZeneca

Sin embargo, la MHRA, considera que los riesgos de la vacuna son superados, por mucho, con les beneficios, por lo que hizo un llamado a la población a seguir aplicándola. 

De acuerdo con la agencia, los efectos secundarios de la vacuna no son “inusuales”, comparados con otro tipo de vacunas de uso común. 

El mes pasado, se dio a conocer de una serie de casos similares por toda Europa, donde países como Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos, Dinamarca y Noruega prohibieron aplicar el fármaco de manera temporal, al menos en lo que se realizaban las investigaciones pertinentes. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró que no era necesaria esta medida, pero aseguró que la respetaría, al mismo tiempo que se sumaba a las pesquisas para determinar las causas de las muertes. En esta ocasión, también se estimó que los beneficios de la aplicación superaban los riesgos. 

Más tarde, la EMA declaró la vacuna de AstraZeneca como “segura” y “no asociada” a riesgos más elevados de trombosis, por lo que se levantaron las restricciones contra el medicamento en la gran mayoría de los países miembros de la Unión Europea

Un estudio posterior realizado por la compañía, determinó que si bien, su vacuna era “generalmente inocua”, su eficiencia era del 76 por ciento, una de las más bajas de las desarrolladas por países occidentales, superada por farmacéuticas como ModernaNovavax y Pfizer

Con información de AFP
JMCG