EU alista liberación de Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana

Eduardo Arellano Félix "El Doctor" será liberado de la Correccional Federal de Allenwood Low, en Pensilvania, el próximo 18 de agosto, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:36

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana y condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de "lavado de dinero" y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, será liberado el próximo 18 de agosto.

Arellano Félix, conocido como "El Doctor" por haber cursado la carrera de Medicina, fue sentenciado en 2013 por una corte de California a 15 años de prisión por tráfico de mariguana y cocaína a los Estados Unidos y por ser operador financiero del cártel familiar desde la década de 1990.

De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones estadunidense y la “ficha de liberación”, se tiene previsto que el criminal mexicano salga en seis semanas del centro penitenciario de Allenwood, Pensilvania, en donde se encuentra recluido desde 2012, cuando fue extraditado.

‘El Doctor’, de 67 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de California para que sólo fuese condenado por dos de los siete cargos de los que se le acusaba al ser extraditado de México, en agosto de 2012. En el acuerdo se incluyó el decomiso de bienes por un valor de hasta 50 millones de dólares.

Los otros integrantes del cártel familiar eran Rafael, ejecutado por un sicario vestido de payaso, en octubre de 2013; Ramón, también muerto en 2002; Francisco Javier, capturado en 2006, y Benjamín, preso en Estados Unidos desde 2011.

AR