Asesian a 4 personas de un centro de discapacitados en Alemania

Este jueves, La Fiscalía de Potsdam en Alemania hizó la detención de una empleada de un establecimiento para discapacitados cerca de Berlín
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:11

La Fiscalía de Potsdam en Alemania solicitó este jueves la detención de una empleada de un establecimiento para discapacitados cerca de Berlín, sospechosa de haber matado a cuatro personas y herido gravemente a una quinta, Por el momento se desconocen los hechos.

Las víctimas tenían entre 31 y 56 años. Tras comparecer ante el juez de instrucción, ingresó en un establecimiento psiquiátrico, a la espera de que se dictamine si está en condiciones de prestar declaración o si sufre trastornos psíquicos.

Los cadáveres fueron hallados la madrugada de este jueves, cuando la policía se personó en el centro, alertada por el marido de la sospechosa, según informaciones de las autoridades locales. La mujer había explicado lo sucedido a su esposo al llegar a su domicilio.

La responsable del centro, Tina Mäueler, explicó hoy en una comparecencia ante la prensa que en la residencia Oberlinhaus, que regenta la Obra Diaconal, viven personas con graves discapacidades que necesitan de asistencia y cuidados constantes. No quiso dar más detalles sobre la identidad de las víctimas, pero señaló que al menos dos de ellas vivían en el centro desde pequeños y que todos llevaban bastante tiempo en la residencia.

El establecimiento de Thusnelda von Saldern Haus está especializado en acoger y apoyar a personas con discapacidades físicas o mentales, en particular ciegas o autistas. Unas 65 personas viven en este instituto, que emplea a más de 80 personas. El sitio, gestionado por un proveedor diaconal de servicios especializados en los ámbitos de la salud, la educación y el empleo, incluye viviendas, escuelas y talleres de trabajo.

AR