Alcalde de Nueva York planea reapertura 'total' de la ciudad para junio

Lejos están los días en los que los cadáveres eran guardados en camiones frigoríficos y la gente pedía ayuda en las calles de Nueva York.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:29

El día de hoy, durante una entrevista en el programa matutino estadounidense Morning Joe, el alcalde de Nueva York, William “Bill” DeBlasio, anunció que tiene planeado abrir completamente las actividades de la ciudad a partir del 1 de junio de este año. 

Lejos quedaron las imágenes de morgues ambulantes montadas en camiones frigoríficos o trabajadores laborando a marchas forzadas para enterrar muertos en Hart Island, el día de hoy, el demócrata Bill DeBlasio, alcalde de Nueva York, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y del mundo, anunció sus planes para reanudar las operaciones de comercios, oficinas y teatros para dentro poco más de dos meses. 

El ambicioso anuncio se debe a las altas cifras de vacunación entre los ciudadanos de Nueva York, pues aseguró que, a la fecha, cerca de 6 millones 300 mil personas han sido inmunizadas contra el COVID-19. 

Sin embargo, esta “apertura total” no incluye a escuelas, las cuales comenzarían a recibir alumnos hasta otoño. 

“Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio, estamos listos para que las tiendas, negocios, oficinas y teatros abran con toda su capacidad. Lo que estamos viendo es que la gente se ha vacunado con número extraordinario de 6 millones 300 mil dosis aplicadas en Nueva York al día de hoy”, dijo el funcionario.
 

El alcalde DeBalsio también mencionó que habría vacunaciones gratuitas en el Museo Estadounidense de Historia Natural y que el recinto permitiría la entrada gratuita a sus instalaciones. 

El año pasado, Nueva York se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia, imágenes de muertos y de gente pidiendo ayuda en las calles dieron la vuelta al mundo, evidenciando la gravedad del coronavirus, el cual comenzaba a trazar su camino. 

Actualmente, Estados Unidos es el segundo país con más vacunados en todo el mundo, con 234 millones 643 mil 414 dosis administradas al día de hoy, de acuerdo con datos de The New York Times. 

 
JMCG