Muere Michael Collins, integrante de la misión Apolo 11

Collins participó en este vuelo que marcó en 1969 un hito histórico en la exploración espacial: la llegada del hombre a la Luna
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:33

 Michael Collins, miembro de una de las misiones espaciales más famosas de la historia, Apolo 11, falleció a los 90 años de edad.

Collins participó en este vuelo que marcó en 1969 un hito histórico en la exploración espacial: la llegada del hombre a la Luna.

A través de un comunicado, se informó que Collin había estado luchando contra el cáncer.

"Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", detalló la comunicación publicada en Twitter.

 

Collins, junto con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, partió de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969 rumbo a la Luna como parte del programa Apolo de la NASA.

Desde allí despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la Luna el 20 de julio.

 

 

Tras el éxito de la misión Apolo 11, Michael Collins, junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, hicieron un gira internacional que culminó en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí recibió junto a sus compañeros la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.

Michael Collins se retiró de la NASA en 1970 y asumió un cargo de relaciones públicas en Secretaría de Estado. Luego, fue el encargado de la puesta en marcha del Museo del Aire y el Espacio, en Washington, inaugurado en 1976. En 1978 fue nombrado secretario de Institución Smithsonian.

 

aarl