Personas que recibieron la vacuna en EU; podrán salir a la calle sin cubrebocas

El Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU, determinan que las personas que ya recibieron la vacuna contra la COVID-19, ya puede evitar el uso del cubrebocas
martes, 27 de abril de 2021 · 14:15

Este martes 27 de abril, el Centro de Control de Enfermedades de EUA, (CDC) informó que las personas que ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 en territorio norteamericano, pueden evitar el uso de cubrebocas en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

"Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar  cubrebocas, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

El organismo emitió nuevas recomendaciones estipulan que las personas que han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra el COVID-19 pueden hacer ejercicio, ir a pequeñas reuniones o a restaurantes con personas vacunadas o no vacunadas.

Sin embargo, en lugares concurridos como conciertos, desfiles o eventos deportivos, incluso las personas vacunadas deben usar mascarillas, dice la nueva guía de los CDC. Respecto a las personas no vacunadas, los expertos continúan pidiendo que usen cubrebocas incluso cuando estén al aire libre. Así que pidieron que vayan a inmunizarse lo antes posible. 

Según diversos estudios, las probabilidades de contraer coronavirus en exteriores son aproximadamente 19 veces más bajas que en interiores. Mientras que funcionarios de salud como el Dr. Anthony Fauci y los CDC han reconocido que el riesgo de contraer o propagar COVID-19 en el exterior es bajo, especialmente después de la vacunación.

AR

Más de