Alejandro Giammattei, Presidente de Guatemala, hablará frente al Senado de México

El mandatario guatemalteco indicó que durante su reunión con el Senado de México este jueves, tocará dos temas principales para afianzar lazos entre ambas naciones
martes, 27 de abril de 2021 · 14:04

Hoy se dio a conocer en Palacio Nacional que el Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei vendrá este jueves 29 de abril a México, y que tendrá una reunión con el Senado de la República para platicar de diversos temas, entre ellos el desarrollo económico y oportunidades comerciales entre su país y la nación mexicana.

Este será el segundo viaje de Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala; a su investidura como presidente acudió el canciller mexicano Marcelo Ebrard en representación de México; además, el mismo Giammattei confirmó su viaje, luego de presidir un acto gubernamental en la ciudad de Guatemala.

'Me ha invitado el Senado de México para hablar con ellos, hasta donde yo sé, es la primera vez que un presidente de Guatemala se reunirá con ellos', destacó el mandatario guatemalteco.

Alejandro Giammattei indicó que ya se encuentra colaborando estrechamente con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en el tema de desarrollo económico, y espera contar con el apoyo del Senado mexicano para que prosperen estos proyectos entre ambos países.

Finalizó indicando que desea establecer una política de 'cielos abiertos' con la nación mexicana, así como ya lo hizo con El Salvador en días pasados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Con Información de Prensa Libre

CG